Tasa de Seguridad entrega 40 equipos de control biométrico a Migración

RP
/
26 de agosto de 2021
/
08:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tasa de Seguridad entrega 40 equipos de control biométrico a Migración

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, recibió hoy por parte del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, 40 equipos de control biométrico valorados en 8.6 millones de lempiras, los que serán distribuidos en las Delegaciones Aéreas a nivel nacional.

Mediante el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo, la directora Menjivar recibió de parte del jefe de la Unidad de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos de la Tasa de Seguridad Poblacional, Carlos Núñez, un acta de verificación y traspaso del equipo.

“Estoy muy agradecida con la Tasa de Seguridad Poblacional porque no es la primera vez que nos hacen entrega de equipo, en otras ocasiones los hemos recibido y siempre vienen a fortalecer nuestro trabajo en el área de seguridad”, expresó la directora Menjivar.

Mencionó que los subdirectores del INM, Carlos Cordero y Víctor Vega, están sumamente contentos con la entrega del equipo, ya que ellos son los encargados de la instalación y el uso de los suministros. Recordó que todo el equipo biométrico del Aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, fue totalmente destruido por los daños que ocasionaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Por su parte Carlos Núñez mencionó que para la Tasa de Seguridad Poblacional es de enorme satisfacción entregar suministros al INM, ya que reconocen el trabajo fundamental que hace esta institución en el área de seguridad, por lo tanto, “es indispensable hacer entrega de estos 40 equipos de control biométrico”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto