Aprueban ocho proyectos de infraestructura valorados en casi 200 millones de lempiras

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban ocho proyectos de infraestructura valorados en casi 200 millones de lempiras

El Congreso Nacional autorizó a la alcaldía municipal de San Pedro Sula, contrate las empresas que lleven a cabo la supervisión de las obras aprobadas.

El Congreso Nacional, en su sesión virtual, con 68 diputados conectados que permitieron el quorum de ley, le aprobó en un solo debate a la alcaldía de San Pedro Sula, ocho proyectos de infraestructura valorados en cerca de 200 millones de lempiras.

El diputado nacionalista por Cortés, Jaime Villegas, pidió la dispensa de dos debates para que se aprobara en uno solo los ocho proyectos de infraestructura de la municipalidad de la capital industrial del país.

En el dictamen, se justificó que la alcaldía de San Pedro Sula se encuentra en plena ejecución de una amplia gama de proyectos consistentes en obra física, que se sustentan con el financiamiento privado adquirido para tal fin, mediante la autorización del crédito que se aprobó por medio del Decreto Legislativo 198-2018.

Sin embargo, se argumentó que la situación irregular que provoca la pandemia mundial COVID-19 ha atrasado considerablemente la ejecución de los contratos de obra e incluso la suscripción de estos contratos, los cuales todos amparados en el plan de desarrollo municipal.

Según el dictamen, ese desfase o retraso en la ejecución del proyecto, se debe a los inconvenientes derivados de la pandemia lo que hace que los proyectos en cuestión traslapen su vigencia hasta el próximo período de gobierno, lo que significa que para que los mismos se ejecuten con arreglo a Derecho, es precisa la aprobación del Congreso Nacional.

LOS OCHO PROYECTOS
– “Ampliación calle costado sur y solución vial en acceso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula”, por un monto de veintiséis millones quinientos seis mil setecientos treinta y siete lempiras con treinta centavos (L26, 506, 737.30).

-Pavimentación de vías internas de la colonia Las Brisas, por un monto de diecinueve millones ciento ochenta y cuatro mil quinientos setenta y nueve lempiras con ochenta y nueve centavos (L19,184,579.89).

– “Pavimentación de vías internas colonias San Luis y La Unión” por un monto de quince millones, novecientos tres mil trescientos sesenta y cinco lempiras con seis centavos (L15, 903, 365.06).

– “Pavimentación trocha oeste bulevar Las Torres, entre 27 calle y 33 calle sureste”, por un monto de veinte millones ciento noventa y dos mil ochocientos ochenta y seis lempiras con ochenta y nueve centavos (L20, 192,886.89).

– “Pavimentación de vías internas en Lomas del Carmen (primera etapa)”, con un monto de veintiocho millones, novecientos treinta y siete mil, seiscientos ocho lempitas con sesenta y cuatro centavos (L28,937,608.64).

– “Pavimentación de vías internas en aldea El Carmen” por un monto de treinta y tres millones, quinientos ochenta y siete mil novecientos cincuenta y cuatro lempiras con ochenta y siete centavos (L33,587,954.87).

– “Pavimentación entrada principal al centro de Cofradía”, un monto de veintiocho millones, doscientos sesenta y cuatro mil, doscientos sesenta lempiras con veintiún centavos (L28,264,260.21),

– “Pavimentación y construcción de sistemas en calles de la colonia “Rivera Hernández” con un monto de cuarenta millones, seiscientos noventa y dos mil, siento treinta y siete lempiras con treinta y siete centavos (L40,692,137.37).

-De igual forma, el Congreso Nacional autorizó a la alcaldía municipal de San Pedro Sula, contrate las empresas que lleven a cabo la supervisión de las obras aprobadas en el presente decreto, por el tiempo de duración de cada una de las obras.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto