BAC Credomatic celebra el Bicentenario enfocado en su aporte para los siguientes 200 años

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
05:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BAC Credomatic celebra el Bicentenario enfocado en su aporte para los siguientes 200 años

La celebración del Bicentenario de la Independencia es el momento ideal para destacar todo aquello que como región nos une, nos hace hermanos y nos hace sentir orgullosos de este pedacito de tierra donde vivimos.

Como impulso a la unión de la región, BAC Credomatic cuenta con un modelo innovador de negocios basado en “utilizar a la banca como un catalizador para crear valor neto positivo, no solo económico, sino también ambiental y social para la mayor cantidad de personas posible”.

“BAC Credomatic está rompiendo paradigmas de lo que es la función tradicional de la banca y aspira a ser un referente de “hacer banca con propósito”. Queremos unirnos y celebrar el bicentenario con el propósito de seguir impulsando la innovación, la inclusión financiera y el progreso en armonía con el planeta. Queremos impulsar una región llena de oportunidades para todas las personas: más próspera, más pujante y más solidaria”, comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

En este sentido, en los últimos años, BAC Credomatic ha logrado impulsar a más de 120 mil PYMES, más de mil mujeres emprendedoras y más de 300 ONG’s en Centroamérica y Panamá, además de ofrecer educación financiera a más de 1.5 millones de personas en la región. La empresa continúa trabajando arduamente para asegurar que la oferta de valor a sus clientes, tanto empresariales como personales, se base en soluciones financieras innovadoras: completamente digitales y de triple valor positivo (económico, ambiental y social).

Alejandra Acosta Claros, directora ejecutiva de Fundación Taular; Fredy Pavón, director del Centro de Choloma, Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic y Mónica Arita, Mercadeo de BAC Credomatic.

Por tanto, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, del 6 al 11 de setiembre, BAC Credomatic tendrá para el disfrute de las personas de la región una serie de iniciativas enfocadas en cuatro pilares:

Celebración con propósito: la pandemia nos ha puesto enormes retos como región y uno de los más importantes ha sido el impacto en la educación, pues nuestros niños, niñas y jóvenes han tenido interrupciones y cambios en sus estudios durante la pandemia. Por esta razón, mediante la plataforma “Yo me Uno” de BAC Credomatic, se apoyará a diversas ONG’s que promueven la calidad educativa en la región.

Gastronomía: del 6 al 10 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, los mejores chefs de Centroamérica prepararán platillos emblemáticos de cada uno de sus países y un platillo especial que construirá cada chef con los ingredientes más emblemáticos de la región. De Costa Rica vamos a tener a José González de Al Mercat, de Guatemala a la celebrity chef Mirciny Moliviatis, de El Salvador a Marta Elena González de El Bodegón, de Honduras al celebrity chef Carlos Espinal y de Nicaragua a María Esther López, “La Reina del Sabor Nicaragüense”.

Educación: El martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de setiembre a partir de las 4:30 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, INCAE dictará tres seminarios gratuitos enfocados en: desarrollo sostenible, liderazgo femenino y emprendimiento.

Música: El sábado 11 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. las personas podrán disfrutar en vivo desde el Facebook y YouTube de BAC Credomatic de un maravilloso concierto con 6 grupos de la región. Los grupos invitados son: Rabanes (Panamá), Malpaís (Costa Rica), Álvaro Aguilar de Alux Nahual (Guatemala), Polache (Honduras), Prueba de Sonido (El Salvador) y Norma Elena Gadea (Nicaragua).

De esta forma, BAC Credomatic reafirma su compromiso de continuar impulsando a Centroamérica.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto