BioNTech quiere producir en Senegal y Ruanda vacunas contra el paludismo y tuberculosis

MA
/
27 de agosto de 2021
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BioNTech quiere producir en Senegal y Ruanda vacunas contra el paludismo y tuberculosis

Fráncfort, Alemania.- El laboratorio alemán BioNTech anunció el viernes que pretende instalar “el año que viene” sitios de producción de sus vacunas de ARN mensajero contra el paludismo y la tuberculosis en África, en concreto Senegal y Ruanda.

La sociedad “evalúa” la posible implantación en esos dos países para “apoyar el suministro de vacunas de los países miembros de la Unión Africana” (UA), anunció en un comunicado.

La decisión se tomó después de que lo recomendara el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades del continente, que depende de la UA.

El director y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo después de una reunión en Berlín que “confiaba” en que la instalación pudiera comenzar “a partir del año que viene”.

“BioNTech reafirma su compromiso de producir en el continente africano las vacunas de ARN mensajero contra el paludismo y la tuberculosis que actualmente están en desarrollo”, añadió la empresa, que junto a la estadounidense Pfizer desarrolló una vacuna contra el covid-19.

Este laboratorio instalado en Maguncia (oeste de Alemania), anunció a finales de junio que pretendía aplicar la prometedora tecnología del ARN mensajero al paludismo, y empezaría con ensayos clínicos el año que viene.

El paludismo, provocado por un parásito transmitido por mosquitos, es una enfermedad infecciosa grave, sobre todo en los niños, y en África se dan el 90% de los 400.000 muertos que deja cada año en el mundo esta enfermedad, según la OMS.

“Se trata de un día histórico en nuestra lucha para lograr la vacuna”, dijo el presidente senegalés Macky Sall, mientras su homólogo ruandés Paul Kagame celebró la iniciativa y “la visión” de BioNTech después de su reunión en Berlín.

Solo el 1% de las vacunas que se usan actualmente en África se producen en el continente. La Unión Africana desea que este porcentaje sea del 60% en 2040. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto