Con currículum en mano llegan sureños a primer Empleatón

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con currículum en mano llegan sureños a primer Empleatón

Miles de pobladores de Choluteca y alrededores llegaron al Empleatón, con su hoja de vida en mano.

El Empleatón organizado por el gobierno se convirtió en un gran aliado para combatir el desempleo en la zona sur, como lo comprobaron miles de hondureños que acudieron a Ciudad Mujer Choluteca, entre miércoles y viernes, para optar a una de las plazas ofrecidas por un sector de la empresa privada y algunos programas gubernamentales.

Miles de personas de la zona sur realizaron ayer una multitudinaria marcha para abocarse al Empleatón y manifestarse a favor de las zonas de empleo.

En los últimos tres días, numerosos hondureños se inscribieron en esta novedosa feria de empleo, impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que se realizó por primera vez en Choluteca y se replicará en otras ciudades del país.

El Empleatón es una estrategia que tiene como objetivo generar empleos de forma masiva para la población, en sectores como la construcción, agroindustria, Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y los emprendimientos, entre otros rubros.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El asesor presidencial en materia de desarrollo económico, Arnaldo Castillo, señaló que la iniciativa del Empleatón es una gran actividad que se une al abanico de acciones para conectar las capacidades de los hondureños con las empresas que están buscando mano de obra en estos momentos de reactivación económica.

“Ha sido impresionante la cantidad de personas que están buscando oportunidades en nuestro país, pero también es impresionante las oportunidades en el área de construcción, el sector agrícola y las Zonas de Empleo”, mencionó Castillo.

Asimismo, el funcionario dijo que se espera que la actividad pueda crear esa sinergia de unir a las empresas con la mano de obra calificada y no calificada, en todo el territorio nacional.

De esta forma, el gobierno del Presidente Hernández promueve la generación de empleo y la reactivación de la economía, la que fue duramente afectada por la pandemia de COVID-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Los aspirantes a empleos destacaron la importancia de contar con opciones de trabajo, en estos tiempos de pandemia.

SE ABREN PUERTAS

Uno de los visitantes dijo sentirse agradecido con la oportunidad de empleo que les ofreció el Empleatón, porque es la puerta que estaban esperando que se abriera para poder generar ingresos para la familia, debido al desempleo que hay en el país, y porque muchos necesitan contar con un trabajo digno.

Aseguró que tiene tres años de no poder contar con un empleo estable y tiene responsabilidades pendientes con su hijo y sus padres, y con el Empleatón se abren las oportunidades para que pueda generar ingresos para la familia.

Mientras tanto, un ama de casa que igual requiere un empleo para ayudar en la economía familiar, aseguró sentirse contenta por contar con una oportunidad de trabajo en Choluteca y alrededores, ya que hay miles de personas que buscan generar mejores ingresos para sostener a sus familias.

Aseveró que en Ciudad Mujer se están realizando entrevistas a personas de 18 años en adelante, para que puedan optar a una plaza laboral que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Otro de los beneficiados dijo sentirse optimista al saber que tiene la oportunidad de conseguir trabajo y agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández, porque se están generando las oportunidades en Choluteca.

DATOS
El primer Empleatón se llevó a cabo entre miércoles y viernes de esta semana, en la ciudad de Choluteca, y presentó miles de vacantes que podrán ser ocupadas por aquellos pobladores que cumplan los requisitos requeridos por los ofertantes.

ENTRE POBLADORES
GRATITUD POR OPORTUNIDADES
Una residente del municipio de Pespire dijo agradecer al Presidente Juan Orlando Hernández por los puestos de trabajo que se están abriendo en favor de la población.

De igual manera, otra ciudadana expresó su gratitud porque llegan las opciones de trabajo a una zona como Choluteca, que por mucho tiempo estuvo sin recibir ayuda.

Por último, otro beneficiario, de manera efusiva dijo no recordar que Honduras haya tenido un gobierno como el de Juan Orlando Hernández.

“Ha sido un presidente que se ha propuesto ayudar a todas las regiones del país, sin distinción de colores políticos, y eso lo están comprobando ahora, con la generación de empleos en Choluteca”, afirmó.

Más de Choluteca
Lo Más Visto