Diésel y superior vuelven a bajar

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diésel y superior vuelven a bajar

El galón de diésel y gasolina súper bajarán de precio nuevamente, debido a menores expectativas de la demanda internacional por los contagios que está provocando la variante delta de la COVID-19 en las economías industrializadas.

La disminución rondará 35 y 30 centavos adelantó este viernes la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo. Pero la regular tendrá un incremento leve de dos centavos por galón.

Este comportamiento mixto es producto de la cotización del barril de petróleo y los refinados en las últimas dos semanas, indicó la fuente petrolera. Sin embargo, alertó que esta semana “el crudo y los refinados” reflejaron incrementos en los primeros tres días, luego se moderaron y existen dudas sobre el desempeño económico al final del año por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

“Aunque China ha reportado que ha logrado controlar su contagio de la variante delta, no así en otros países, como en Estados Unidos donde todavía continúa habiendo restricciones y contagios que están creciendo”.

Los carteles petroleros están a la espera de lo que decidan los países productores en la reunión de la OPEP+ la próxima semana donde definirán si continuarán elevando la producción o por el contrario reducirán la extracción de crudo, comentó Covelo. (JB)

 

Más de Económicas
Lo Más Visto