Dirigente magisterial, Armando Gómez, no había denunciado amenazas a muerte

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente magisterial, Armando Gómez, no había denunciado amenazas a muerte

El automóvil de Armando Gómez Torres (foto inserta) quedó perforado a disparos, al ser atacado en un tramo del bulevar Fuerzas Armadas, sector de Tegucigalpa.

Las autoridades de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron ayer que el dirigente magisterial, Armando Gómez Torres (55), acribillado a tiros el miércoles anterior, no había interpuesto ninguna denuncia sobre amenazas a muerte a su persona.

El portavoz de la DPI, Wilfredo Maldonado, indicó que el Departamento de Delitos Contra la Vida y Profesionales de la Unidad de Criminalística, tras ese crimen de alto impacto, comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes para esclarecer el caso y dar con el paradero de los victimarios.

“Actualmente se están realizando todas las diligencias correspondientes, para esclarecer este hecho criminal que se suscitó en el bulevar Fuerzas Armadas”.

Indicó que ayer mismo se corroboró que “no existía ninguna denuncia por parte del ahora occiso (Gómez Torres) o de algún familiar que indicara que esta persona corriera peligro”, por alguna amenaza a muerte. Maldonado afirmó que los equipos especiales de homicidios, desde el miércoles realizan una serie de trabajos para identificar el móvil de muerte, así como los autores de la muerte violenta del reconocido dirigente magisterial.

Amplió que, en las próximas horas, en “base a las investigaciones preliminares se podría brindar mayores detalles del crimen, sin descartar la captura de varios sospechosos”.

Consternados parientes del maestro Armando Gómez Torres lo velaron de manera privada y hoy será enterrado en el cementerio San Miguel Arcángel.

PRIMERAS PESQUISAS

Con respecto al automóvil en que transitaba el educador social, a la hora de ser atacado, tras el hecho fue decomisado y trasladado a una instalación policial, para ser periciado por equipos de Inspecciones Oculares de la DPI, con el objetivo de encontrar más indicios que puedan llevar a la captura de los criminales.

El exdirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Armando Gómez Torres, murió el miércoles anterior, a eso de las 7:30 de la noche, al interior de la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Gómez Torres, fue atacado a balazos por desconocidos cuando se transportaba en su vehículo turismo, color rojo, cerca de una intersección del bulevar FF. AA. que da acceso a la colonia El Hogar y Plaza Miraflores, frente a la parte lateral de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), ubicada en Tegucigalpa.

Al carro se acercaron sujetos a bordo de otro automotor y repentinamente le comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones. Por el ataque, quedó gravemente herido, dentro del automotor, y fue trasladado al centro asistencial donde lamentablemente falleció, a consecuencia de las heridas de bala sufridas en distintas partes del cuerpo.

Horas después, el cadáver del educador fue trasladado a la morgue capitalina, donde se le practicó la respectiva autopsia. Ayer, a la 1:30 de la madrugada, el cuerpo del reconocido dirigente magisterial fue entregado a sus parientes.

VELATORIO PRIVADO

Enseguida, los familiares trasladaron el cuerpo a una funeraria, ubicada en la colonia Alameda, en Tegucigalpa.

Los consternados dolientes en la funeraria informaron que iban a velar a su ser querido de forma privada, sin la presencia de medios de comunicación, así como otros dirigentes magisteriales y colegas de profesión del difunto Gómez Torres.

Ayer todo el día fue velado y hoy sería enterrado en el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en la zona noroeste de la capital.

Equipos de Inspecciones Oculares y de la Unidad de Balística y Criminalística de la DPI, realizan pericias en el automotor.

BALUARTE DEL MAGISTERIO

Se informó que Gómez Torres fue catedrático de educación primaria en la escuela “José Trinidad Reyes” y docente en la “Dionisio de Herrera”, siempre en Tegucigalpa.

Entre el 2010 y 2014 el educador fue presidente del Pricphma. Uno de los familiares indicó que el crimen es algo injusto, porque si alguien tenía odio en su contra, el que mata a una persona a espaldas es cobarde.

Compañeros de gremio del ahora occiso lo recordaron como un gran luchador por las causas justas del magisterio.

“Él siempre buscó el bienestar de nuestros afiliados del Pricphma, a nivel de la junta directiva realizó luchas magisteriales y siempre buscaba el bienestar para el colegio”, resumió una colega del extinto dirigente magisterial.

Más de Sucesos
Lo Más Visto