Estudiantes se manifestarán a favor que no se cierre la UPNFM

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes se manifestarán a favor que no se cierre la UPNFM

Wilson Carbajal (dirigente estudiantil): “La Pedagógica forma profesionales con capacidad científica…”.

CHOLUTECA. Una manifestación pacífica estarán realizando estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), a favor que no se cierren las funciones educativas de la institución, igual que en otras cinco regionales del país.

La manifestación para mañana sábado está contemplada realizarse a las 9:00 de la mañana desde las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hasta el anillo periférico, salida a San Marcos de Colón.

El estudiante Wilson Carbajal, uno de los organizadores, lamentó que el gobierno esté cerrando centros educativos superiores, en este caso de la Pedagógica donde se forman profesionales con capacidad científica.

Carbajal dijo que en la UPNFM, de la ciudad de Choluteca, asisten 575 estudiantes y condenan al gobierno por el mal uso de los recursos económicos, ya que interrumpen el proceso de educación superior laica y gratuita.

Al mismo tiempo, manifestó que la marcha de protesta solo es de estudiantes y no de docentes, sin embargo, sí serán apoyados por la población y padres de familia de los afectados.

Asimismo, no descartó que interpongan la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ya que la Constitución de la República garantiza la educación, pero que en este gobierno hace lo contrario. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto