Exoneran de impuestos a computadoras

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exoneran de impuestos a computadoras

Samir Molina

Con el objetivo que la población en general y en especial con fines académicos tenga mayor acceso a la tecnología, el diputado Samir Molina presentó un proyecto de decreto ante el Congreso Nacional para que se exonere todos los pagos de Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

Según Molina es necesario crear las condiciones para que en Honduras el acceso a una computadora sea posible para la gran mayoría de la población académica o profesional, sin discriminación socioeconómica.

“Se trata de orientar los esfuerzos a la reducción del precio de estas, y de este modo sea posible adquirirlas con un menor esfuerzo económico, sobre todo en estos momentos en que derivado de la crisis sanitaria se hizo necesario la implementación de mecanismos virtuales de trabajo y enseñanza”, señaló el diputado Nacionalista.

La necesidad de estimular el uso de las tecnologías de la información entre los hondureños aún persiste, a manera de ir reduciendo la brecha tecnológica entre nuestro país y otros de la región, sobre todo en estos momentos en que cada vez hay más tecnologización de procesos, mayor demanda de conocimientos informáticos que obligan al uso de una computadora y sus componentes, para poder tener acceso a diferentes plataformas de trabajo, información y de negocios.

El decreto legislativo número 78-91 contenía la disposición de exonerar de impuestos, tasas y aranceles aplicables a la importación de computadoras y sus accesorios, con el objeto hacer esta herramienta más accesible a las personas de manera general.

Más de Nacionales
Lo Más Visto