Haití ofrece recompensa por el paradero de tres implicados en magnicidio

MA
/
27 de agosto de 2021
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Haití ofrece recompensa por el paradero de tres implicados en magnicidio

Puerto Príncipe, ago (EFE).- El Gobierno de Haití ofreció este jueves 6 millones de gourdes (unos 60.000 dólares) a quienes ayuden a dar con el paradero de tres de los implicados en el asesinado del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Se trata de Windelle Coq Thélot, Joseph Félix Badjo y John Joel Joseph, buscados por la Policía por su presunta participación en el asesinato de Moise durante un ataque de al menos 26 mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron en su casa privada en Puerto Príncipe sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban al mandatario.

El anuncio fue hecho este jueves por Rockfeller Vincent, ministro de Justicia y Seguridad Pública, quien afirmó que la investigación del asesinato de Moise es “una prioridad absoluta”, y añadió que la impunidad no puede seguir reinando en la sociedad haitiana.

“Esto debe cambiar. Debe haber justicia para el presidente Moise y para todas las personas activas en la sociedad que han sido asesinadas”, dijo, citando como ejemplo el caso del presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, Monferrier Dorval, asesinado el 28 de agosto del año pasado cerca de la zona residencial donde se ubica la casa de Moise.

Vincent afirmó que la investigación sobre el asesinato de Moise “avanza”, señalando que la Dirección Central de la Policía Judicial ya envió su informe a la Fiscalía, que lo remitió al Decanato del Tribunal de Primera Instancia.

“Las fuerzas de la oscuridad, los enemigos de la democracia en el país han asestado un duro golpe a la nación. Este asesinato sigue haciéndonos daño, pero no podrán matar el sueño y la visión de cambio del presidente Jovenel Moise”, agregó.

Según los últimos datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y 6 haitianos, 3 de ellos nacionalizados estadounidenses. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto