Liliana Castillo: Es necesario llegar a un acuerdo conciliatorio entre la EEH y ENEE

MA
/
27 de agosto de 2021
/
02:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liliana Castillo: Es necesario llegar a un acuerdo conciliatorio entre la EEH y ENEE

“Lo más idóneo para el Estado de Honduras y la Empresa Eléctrica Honduras (EEH), es llegar a un acuerdo entre las partes, porque recordemos que se ha habido incumplimiento entre ellos, principalmente por la Energía Honduras”, considera la expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras, Liliana Castillo.

A través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gobierno ha mostrado su malestar contra la empresa colombiana EEH, por el supuesto incumpliendo en el contrato firmado el 18 de febrero de 2016, para la recuperación de la mora.

“Esta empresa ha incumplido con todo lo que se comprometió hacer y no lo hizo y también se dio incumpliendo por parte la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) o el gobierno”, aseguró la especialista en temas económicos.

Este contrato se realizó mediante una licitación internacional como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un contrato de Alianza Pública Privada (APP) con el gobierno de Honduras.

En tal sentido la expresidenta del Colegio de Economistas insiste en que “antes de llevar esta demanda y que trascienda a nivel internacional, es más favorable para ambas partes llegar a un acuerdo, creo que sería más beneficiosa tanto para el gobierno, como también para la población en general”.

“Porque recordemos que, si esa demanda trasciende y el Estado la llegará a perder, entonces al final los que tendríamos que pagar todo lo que saliera de esa demanda, al final seriamos todos los consumidores y la población en general los que tendríamos que pagar”.

Por lo tanto, dice Castillo que “en conclusión, es más beneficioso llegar a un consenso entre las dos partes que están en este litigio económico”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto