Lo condenan por robo y violación en perjuicio de dos mujeres

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo condenan por robo y violación en perjuicio de dos mujeres

Jorge Luís Funes Sabio.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala II, luego de deliberar y por unanimidad de votos encontró culpable a Jorge Luís Funes Sabio, a quien se le comprobó su participación como responsable de dos delitos de violación y tres de robo en perjuicio de dos jóvenes mujeres y tres adultos, entre ellos Armando Villanueva.

La audiencia de individualización de la pena concreta se fijó para las 9:00 de la mañana del viernes 17 de septiembre del presente año.

Durante el debate se evacuaron las pruebas documentales, periciales y testificales entre ellas los testimonios de las víctimas que relataron la forma como el agresor sexual con arma en mano les obligó a sostener relaciones sexuales contra su voluntad, de tal forma que sus versiones fueron coherentes en su relato, todo fue contra su voluntad y amenazadas con arma de fuego, también les robaron sus pertenencias.

Según el Código Penal vigente, el delito de violación tiene una pena de 10 a 15 años y por el robo van de 5 a 9 años de prisión.

El sábado 19 de octubre del 2019 entre las 12:00 de la noche a la 01:00 de la madrugada tres jóvenes, dos de ellas mujeres, se encontraban en la playa en Cieneguita, Puerto Cortés, cuando apareció un sujeto armado y quien se acercó en un vehículo que en su interior descansaba una joven mujer, la cual fue amenazada y obligada a salir e ir en busca de la pareja de novios que acompañaba, fue obligada a llamarlos y salir del mar, el agresor sexual les amenazó de muerte para después violar a cada fémina, al final les robó sus celulares, el dinero y les obligó a introducirse al mar y así huir del lugar.

Las víctimas al salir del mar y retirarse de la comunidad fueron directamente a la DPI y como los agentes con la descripción lograron ubicar al agresor y de esa forma fue sometido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto