Por homicidio culposo bajo resguardo policial el conductor de carro “paila”

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por homicidio culposo bajo resguardo policial el conductor de carro “paila”

Un total de 19 personas se transportaban en el vehículo de “paila” que volcó en la zona de El Corpus, Choluteca.

CHOLUTECA. Por el delito de homicidio culposo está bajo resguardo policial el motorista del vehículo que se accidentó la tarde del jueves en la comunidad de El Zapotal, en la jurisdicción del municipio de El Corpus y que dejó seis personas fallecidas.

El conductor del automotor de “paila”, cuya identidad no fue establecida, está hospitalizado por las lesiones sufridas en el volcamiento, igual que otras cuatro personas más, mientras el resto fueron dadas de alta la tarde del jueves.

Los fallecidos fueron identificados como Nely del Carmen Núñez (37), Mayra Fabiana Ruiz (9), Alexis Anabel García, de 11 meses de nacida; Iris Nicolle González (14 meses), y Faustino Almendárez (62) y Justina Méndez, cuya edad se desconoce, quienes habían participado en una boda civil en la municipalidad de El Corpus.

Tres niños e igual número de adultos fueron los fallecidos del accidente ocurrido la tarde del jueves en El Zapotal, El Corpus.

De los seis fallecidos, cuatro murieron en el lugar del volcamiento y los dos restantes al momento de ser ingresados al Hospital General del Sur (HGS), en la ciudad de Choluteca. Los dolientes no permitieron que autoridades del Ministerio Público (MP) llevaran los cuerpos a la morgue de la capital.

Autoridades policiales determinaron que las causas del accidente fueron que el carro transitaba sobrecargado con 19 personas y el pésimo estado de la carretera, por lo que hicieron un llamado a los conductores de vehículos de “paila” que la capacidad varía entre cuatro y seis personas. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto