Postergan sentencia de esposa de “El Chapo”

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
07:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Postergan sentencia de esposa de “El Chapo”

La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha pospuesto un mes después.

NUEVA YORK (AP). La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha pospuesto un mes después de que los fiscales del caso y los abogados de Coronel pidieran la postergación a un juez.

En documentos presentados en el sistema electrónico de la Corte, la Fiscalía del Distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron este viernes una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (Fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.

En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto