Primera dama invita a las mujeres embarazadas a inmunizarse contra la COVID-19

MA
/
27 de agosto de 2021
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera dama invita a las mujeres embarazadas a inmunizarse contra la COVID-19

La primera dama, Ana García de Hernández, hizo un llamado enérgico a las mujeres que se encuentran en estado de gestación a inmunizarse contra la covid-19, debido a que en caso de contagiarse corren alto riesgo de que se agrave su salud y sus bebés.

El contraer coronavirus al estar embarazada incrementa los riesgos de sufrir complicaciones graves, y también puede aumentar las posibilidades de un nacimiento prematuro; es por ello que las gestantes deben aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, la que se recomienda a nivel mundial.

“Las mujeres embarazadas es importante que acudan a los puntos de inmunización para recibir la vacuna contra la covid-19.

Es una decisión importante que cada mujer debe de tomar, ya que en su estado se ven incrementados los riesgos.

No tiene costo alguno, ni tienen que hacer grandes filas”, mencionó la esposa del mandatario hondureño.
García de Hernández manifestó que, de acuerdo con estudios realizados por organismos internacionales, la vacuna no tiene ninguna consecuencia en la vida de los bebés, ni en el embarazo, independientemente de la edad gestacional en la que se encuentre, así como la edad que tenga la madre.

“Por el contrario, protege sus vidas y evita que la covid-19 se convierta en una enfermedad grave.

Por favor, asistan a vacunarse. Está disponible para todos, especialmente para las mujeres embarazadas.

Evitemos la apatía, el miedo y la desinformación. Recuerde que la vacuna protege y salva vidas,” expresó la señora de Hernández.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández tiene como meta inmunizar a 150.000 mujeres en estado de gestación.

Desde la semana pasada, durante la VI campaña, se comenzó a inocular a las embarazadas; sin embargo, la afluencia en los centros de vacunación ha sido baja, pese a que las cifras revelan que seis de cada 100 futuras madres han muerto por el virus.

Según cifras que maneja la Unidad de Vigilancia de la Salud, son alrededor de 75 mujeres en gestación las que han fallecido debido a la pandemia; pese a que existe disponibilidad de vacunas, sólo un 13,5 por ciento de mujeres en estado de gestación han sido inoculadas con la primera dosis

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto