Tormenta tropical Ida dejará lluvias moderadas

ZV
/
27 de agosto de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta tropical Ida dejará lluvias moderadas

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informa que una vaguada en superficie asociada a la tormenta tropical Ida, se ubicará sobre el territorio hondureño el sábado y domingo, que dejará lluvias leves a moderadas en diversas regiones.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el paso de esta vaguada producirá precipitaciones leves a moderadas en el suroriente, centro, sur y ocasionalmente fuertes en el suroccidente del país.

Según Cenaos, en horas de la mañana la depresión tropical nueve se convirtió en la tormenta tropical Ida, que está localizada actualmente en el mar Caribe, a más de 500 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, se pronostica que va a continuar hacia el occidente de Cuba, con rumbo al Golfo de México.

Este fenómeno tropical tiene un desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 22 Kilómetros por hora, Cenaos pronostica que cuando ingrese al Golfo de México adquiera mayor organización y podría convertirse en huracán el sábado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto