Cafeteando

ZV
/
28 de agosto de 2021
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

EN LAS CUATRO jornadas del campeonato Apertura del fútbol profesional hemos visto buenos partidos con extraordinarios goles, eso llama la atención de la clientela seguidora de los clubes.

EL PASADO MIÉRCOLES se realizaron cuatro partidos con una buena producción de goles. Para la estadística se marcaron seis penales; solo en el encuentro de Real España vs. Lobos de la UPNFM cuatro, uno en clásico ceibeño, Vida vs. Victoria, también uno en Olimpia vs. Honduras que falló Eddie Hernández.

LOS RESULTADOS generales que dejaron los partidos: Real España se impuso a Lobos 5-3, encuentro intensamente disputado que puso a “sudar la gota gorda a la “máquina” que no encontraba el vapor suficiente para pitar”.

LOS ESTUDIOSOS no solo perdieron los tres puntos, si no que a su entrenador Raúl Cáceres, le podría jugar el abono con varios partidos de suspensión, ya que se le reportó por haber invadido el terreno de juego para encarar al árbitro del encuentro. Esa acción es penalizada hasta con cuatro partidos, los que no tienen apelación, ni reducción de la pena.

EN LA CEIBA, después de cinco años se volvió a jugar un clásico, Vida Victoria, el triunfo fue para los cocoteros 2-0 que cazaron a la “jaiba” y prepararon una sopa levanta muertos.

EN EL SECTOR de Tocoa, Motagua pudo recuperar un partido que perdían desde el principio, gracias al descuento por la pérdida de tiempo de los locales al minuto 97 les cayó la paridad 3-3.

EN TEGUCIGALPA Olimpia, que, según su entrenador, está lleno de jugadores lesionados, de la banca sacó a Arboleda quien entró a empatar 1-1 el partido y después hizo el tanto del gane para el definitivo 2-1.

MARATHÓN EL jueves se trasladó a Puerto Cortés para recibir las atenciones como anfitriones, del equipo de Ramón Enrique Maradiaga, que hizo sentir su mano cuando de atrás con un 0-1, en la primera parte recompuso su equipo para terminar ganando 3-1.

ES EL SEGUNDO ENCUENTRO que pierden los “verdes” de visita con lo que se les paró la carreta y se han quedado con nueve puntos, perdiendo la punta con Motagua que llegó a 10.

LA QUINTA JORNADA arranca este día con partidos importantes ya que los puntos en disputa pueden mover la tabla de colocaciones. El Honduras buscará que los puntos que disputará contra Vida se queden en casa.

VICTORIA NO LA tiene nada fácil ya que recibe a Olimpia que en La Ceiba juega de local por la gran afición que tienen en ese sector. Será un buen desafío.

EL DOMINGO (mañana) continúa la jornada cuando Real Sociedad espera a Platense. Marathón en el Yankel Rosenthal se mide a Real España, en el llamado “clásico sampedrano”. Motagua se mide a los Lobos, hasta el lunes.

ME ENTERÉ DESDE México que el pasado jueves habían entregado los pasaportes visados de la delegación que viajará a Canadá. Significa que el emisario estará en el país hoy sábado, para salir el domingo, estoy especulando.

LO BUENO ES QUE nuestros jugadores ya saben “de memoria” lo que tienen que hacer para salir con los resultados ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

PARA EL PARTIDO ante los norteamericanos el 8 de septiembre Sinager autorizó a FENAFUTH la venta de 18 mil boletos, todo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

LA CONCACAF HIZO del dominio público, la resolución gubernamental por intermedio de la Fiscalía de devolver una enorme cantidad de millones de dólares producto de lo que se conoció como FIFA Gate.

SE INFORMA QUE de ese billete le toca a la CONCACAF unos 70 millones de dólares para repartir entre las asociaciones miembros. Significa que a Honduras por intermedio del Comité Ejecutivo de FENAFUTH le puede tocar una buena “tajada”.

LOS DE LA PROFESIONAL que es la institución que con sus equipos invierten en la promoción de jugadores para todas las selecciones, desde la sub-17 hasta la mayor esperan que de ese “pistacho” se les dé algo, ya que la vez pasada mandaron 44 millones de lempiras, pero de eso “naranjas”, para quienes con su apoyo económico hacen posible que el balompié de nivel competitivo funcione en Honduras.

CAFÉ CALIENTE. ¿Con cuántos puntos cree usted que finalizará Honduras en la ventana de septiembre?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto