FNSTU ha detenido a unas 738 personas en buses en lo que va del año

MA
/
28 de agosto de 2021
/
09:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNSTU ha detenido a unas 738 personas en buses en lo que va del año

La Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) informó que ha detenido a unas 738 personas por diversas faltas cometidas al interior de las unidades del servicio público de pasajeros.
La FNSTU, fundada en marzo del 2019, tiene como objetivo fundamental proteger y ofrecer mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano.

La portavoz de la FNSTU, Helen Barahona, señaló que “sólo en este mes han sido detenidas más de 98 personas debido a que han sido sorprendidas cometiendo actos irregulares dentro de los buses”.

Aseguró que “la FNSTU realiza operativos en aras de garantizar la seguridad a la ciudadanía que a diario utiliza ese servicio al igual que a los operarios del mismo”.

“Igualmente, se ha solicitado colaboración a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a fin de dar a los pasajeros un ambiente de paz”, manifestó.

“Como resultado de esas acciones unas 738 personas se han detenido de manera infraganti por diferentes faltas y delitos cometidos en el interior de esas unidades en contra de los usuarios”, afirmó.

“Los operativos de abordaje y desabordaje de unidades de forma sorpresiva ha dado buenos resultados”, señaló la vocera.

Emergencia

Destacó que “la ciudadanía ha depositados su confianza en las autoridades del orden, realizando denuncias a través de las líneas del Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911 y el 143”.

“Asimismo, hay equipos motorizados que realizan constantes patrullajes brindando con ello, una atención inmediata a todos los usuarios del servicio urbano”, agregó.

“El fin de semana anterior se han detenido a unas 13 personas, luego de recibir denuncias sobre algunas situaciones irregulares que se estaban presentando en algunas unidades en contra de los pasajeros”, reveló.

Por otra parte, dijo que “en la actualidad se elabora un censo de los operarios a fin de verificar el estatus de todas esas personas”.

“Desde hace unos meses se trabaja con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a fin de efectuar un proceso de certificación de los motoristas para que el servicio pueda ser transformado”, expresó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto