Senasa y Ahsafe: Acuerdan seguir fortaleciendo programas CampoLimpio y Cuidagro

ZV
/
28 de agosto de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa y Ahsafe: Acuerdan seguir fortaleciendo programas CampoLimpio y Cuidagro

Senasa y Ahsafe, unen esfuerzos para fortalecer las buenas prácticas agrícolas.

Tegucigalpa. Seguir fortaleciendo los programas: CampoLimpioSM y CuidAgroSM en beneficio del ambiente y a la productividad agrícola nacional, a través de las buenas prácticas en la agricultura, acordaron, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa y de la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Ahsafe.

Lo anterior se conoció en la reunión en donde participaron: Juan Ramón Velásquez, director nacional, Senasa, Juan Carlos Paguada, director técnico de Sanidad Vegetal y Mario Valladares, director ejecutivo de Ahsafe. “Coincidimos con Ahsafe en seguir impulsando y fortaleciendo en primera instancia el Programa CampoLimpioSM , bajo una nueva modalidad que permite la sostenibilidad de sus acciones, en donde toda la industria que comercializa insumo agrícola asume un rol sumamente importancia en el tema de responsabilidad social empresarial”, expresó el director nacional del Senasa.

También se acordó seguir fortaleciendo las acciones de capacitación del Programa CuidAgroSM , en temas claves como, el manejo seguro de plaguicidas y otras acciones vinculadas a las buenas prácticas agrícolas en el campo hondureño, afirmó Velásquez. Por su parte Mario Valladares, director ejecutivo de Ahsafe resaltó el compromiso de las autoridades de tomas decisiones trascendentales en beneficio de la competitividad agrícola nacional y el ambiente.

Ahsafe, a través de sus empresas socias lleva innovación y tecnologías al campo.

Reflexionó que hoy los programas CampoLimpioSM y CuidAgroSM , son aliados importantes de los productores nacionales, pero al mismo tiempo “estamos conscientes que tenemos grandes retos que enfrentar; sin embargo, todos los involucrados hemos definido una ruta hacia donde queremos llegar y eso es positivo para el agro”.

El programa CampoLimpioSM , tiene como objetivo dar disposición final adecuada a los envases vacíos de plaguicidas. En el caso de CuidAgroSM , brinda capacitación al agricultor en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades. Ambos programas son ejecutados por Ahsafe en Honduras que forma parte de la red de asociaciones de CropLife Latín América con la participación activa de los agricultores, distribuidores y autoridades.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto