Viceministro de salud: El 97% de los ingresados en los hospitales no han recibido ni una dosis de la vacuna

ZV
/
28 de agosto de 2021
/
06:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de salud: El 97% de los ingresados en los hospitales no han recibido ni una dosis de la vacuna

La mayoría de los fallecidos no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, según Cosenza.

El 97 por ciento de las personas que ingresan a los hospitales por COVID-19 no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna contra este virus, expresó este sábado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Es lamentable que el 97 por ciento de personas ingresadas que tenemos en los hospitales, son personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID-19”, señaló.

Mientras que “un 2.5 de las personas ingresadas ya han recibido una primera dosis, por lo que estamos viendo esa diferencia con las personas que no han sido vacunadas”, añadió.

Las personas que no se han vacunado llegan en estado crítico a los triajes y requieren de un ingreso intrahospitalario, sostuvo.

El funcionario hizo un llamado a la población a vacunarse, a vencer la apatía y aplicarse las vacunas que el gobierno y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) han puesto a disposición.

Lamentablemente, existe una gran apatía de la población en cuanto a llegar a aplicarse la vacuna, lo que ha permitido que los contagios y muertes por la enfermedad continúen, apuntó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto