Viceministro de Turismo: Entusiasmo en restaurantes y hoteles con plan de incentivos por vacunación

MA
/
28 de agosto de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Turismo: Entusiasmo en restaurantes y hoteles con plan de incentivos por vacunación

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó que hay un gran entusiasmo en restaurantes, hoteles y agencias de viajes para participar en el plan de incentivos para motivar la vacunación.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hace unos días una serie de incentivos a las personas que presenten su carné de vacunación contra el COVID-19 en centros turísticos, negocios y empresas en general.

Diversos sectores económicos del país incentivarán la inmunización con descuentos en tiendas, restaurantes y hasta en las entradas para ver a la Selección Nacional, dijo el gobernante en ese entonces.

El funcionario sostuvo que “estamos muy contentos por los avances que hemos tenido con el tema de la vacunación”.

“En efecto, ha habido un compromiso sobre todo del sector turismo de seguir trabajando bajo protocolos de bioseguridad, a pesar que han pasado momentos difíciles”, señaló.

Destacó que “todos los destinos turísticos ya han recibido su vacuna, lo que nos permite seguir generando confianza y seguir recuperando empleos perdidos”.

Compromiso

“Aparte de lo anterior han hecho un compromiso con Honduras para dar algún tipo de incentivos a todos los clientes que presenten su certificado de vacunación completa”, apuntó.

“Asimismo, habrá descuentos en hoteles, restaurantes e incluso los sub operadores de turismos están ofreciendo paquetes atractivos ya que muchos hondureños están renuentes a vacunarse”, sostuvo.

“De manera, que de esa forma se motiva a la gente a visitar los destinos turísticos, pero también previo a ello se deben vacunar a fin de evitar que se propague el contagio del COVID-19”, señaló.

“Ha sido un trabajo conjunto que inició cuando el mandatario convocó a una reunión en Casa de Gobierno a los empresarios del rubro del turismo donde los informó cobre los avances en el combate a la enfermedad”, recordó.

“Seguiremos en esa ruta de acercar el sistema de salud al pueblo hondureño a través de las Vacunatones mediante los cuales se han logrado inmunizar a más de medio millón de personas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto