90 mil hondureños inoculados en Vacunatón

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
90 mil hondureños inoculados en Vacunatón

En centros comerciales e iglesias, así como otros lugares, se desarrolló la jornada de vacunación masiva, impulsada por el Gobierno.

Miles de capitalinos, entre mujeres embarazadas, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, acudieron al llamado del Gobierno para inocularse en el Vacunatón de segundas dosis del Distrito Central y demás municipios de Francisco Morazán, donde unos 90 mil se inocularon desde el viernes hasta anoche.

Como parte de su estrategia de acercar la vacuna a la población, el gobierno incluyó en este Vacunatón los centros comerciales Mall Multiplaza y Mall Premier, como puestos de inoculación, entre otros lugares, así como la basílica de Suyapa.

Más de 89,768 dosis se aplicaron a personas que se habían vacunado en el segundo día de la jornada de inmunización, según reportó la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, el Gobierno ha vacunado a más de 3.7 millones de personas con una dosis y 1.2 millones con dos dosis.

Las vacunas que están siendo aplicadas son de las casas farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Una de las beneficiadas es Doris Ordóñez, quien está en su cuarto mes de embarazo, acudió al punto de vacunación de la basílica de Suyapa y expresó que “vengo a vacunarme por mi bien y el de mi bebé… vengan a vacunarse, no tengan miedo, mujeres embarazadas”, exhortó.

Por su parte, Geovanny Méndez, quien labora como guardia de seguridad privada, comentó que entregó turno e inmediatamente se desplazó al punto de vacunación de la basílica de Suyapa para recibir su dosis porque “tenemos que vacunarnos para protegernos y proteger a nuestras familias”, dijo.

Tras invitar a otros a hacer lo mismo, José Santos Amador, de 70 años, indicó que “yo padezco de diabetes, perdí una de mis piernas por la enfermedad, pero estoy aquí vacunándome”.

A diferencia de otras jornadas, este fin de semana el gobierno envió equipos de vacunación a los centros comerciales, principalmente en la capital, donde la gente aprovechó para ponerse su segunda dosis.

Los puntos donde se están realizando estas jornadas de inmunización en la capital son los centros comerciales Mall Multiplaza y Mall Premier, el Instituto 21 de Octubre, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Escuela Germán Herrera y Escuela 11 de Junio.

Asimismo, están habilitados espacios en la basílica de Suyapa, Centro Comunal San Miguel, Escuela María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya, estadio Nacional y el Instituto San José del Pedregal.

De igual forma se cuenta con dos puntos de inoculación que funcionan bajo la modalidad de autoservicio y peatonal, siendo estos el Campo de Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto