Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos deja naufragio en la Amazonía de Perú

MG
/
29 de agosto de 2021
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos deja naufragio en la Amazonía de Perú

Lima, 29 ago (EFE).- Al menos 20 personas fallecieron y más de 50 están desaparecidas tras el impacto entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad peruana de Yurimaguas, en Loreto, la mayor región de la Amazonía del Perú, según informaron este domingo medios locales.

El siniestro se registró en la madrugada, cuando un bote de motor impactó contra una embarcación fluvial debido a la fuerte neblina en la zona, que habría dificultado al conductor visualizar el camino.

La embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas, con unos 80 pasajeros a bordo, entre los que figurarían niños menores de edad.

Producto del choque, la barcaza naufragó con toda la tripulación, ocasionando la muerte de al menos 20 pasajeros.

“Veníamos despacio para evitar algún accidente. Nos dimos cuenta que la chata (bote a motor) estaba cerca, que no tenía luces. La lancha avanzaba y se produjo el impacto”, relató uno de los sobrevivientes a RW Televisión.

De acuerdo con las versiones recogidas por medios locales, las personas a bordo de la embarcación estaban dormidos al momento del accidente fluvial.

Según avanzó Canal N, personal de la Marina de Guerra ya está en el lugar de los hechos, ejecutando labores de rescate, buscando a sobrevivientes y recuperando los cuerpos de las víctimas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto