Alcalde de Roatán es enviado a un batallón y tres detenidos más a La Tolva con detención judicial

MG
/
29 de agosto de 2021
/
05:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Roatán es enviado a un batallón y tres detenidos más a La Tolva con detención judicial

El edil de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio; Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo.

El alcalde de Roatán, en Islas de la Bahía, Jerry Hynds, acusado por tráfico de drogas, permanecerá preso en un batallón militar y otros tres detenidos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

En audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce la causa decidió decretar detención judicial a los cuatro encausados y dejarlos con prisión preventiva por los seis días para inquirir. Programó la audiencia inicial para el próximo jueves 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Hynds fue detenido junto a las otras tres personas el pasado viernes en Roatán, tras el hallazgo de 98 fardos de cocaína que iban ocultos en el contenedor de un carro cisterna.

Según la información preliminar, el edil se conducía en otro vehículo que al parecer le daba seguimiento al camión cistena con la droga, que al ser contabilizada ascendía a 2,430 kilos cocaína.

La droga y los cuatro detenidos fueron trasladados el pasado sábado a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea y este domingo fueron presentados ante el juez con jurisdicción nacional a tempranas horas.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto