Alegría y fervor patrio se vivió en el Festival del Bicentenario en Campamento

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alegría y fervor patrio se vivió en el Festival del Bicentenario en Campamento

En Campamento se llevó a cabo el primer festival cultural.

CAMPAMENTO, Olancho. La Subsecretaría de Prevención y Seguridad y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT realizaron el Festival del Bicentenario, en el marco de la celebración de los 200 años de independencia patria.

La actividad se desarrolló con la participación de autoridades departamentales y fuerzas vivas de la comunidad, que con mucha alegría y entusiasmo se sumaron a la celebración.

Los actos oficiales comenzaron con la invocación a Dios y entonación del Himno Nacional, palabras de la vicealcaldesa y gobernador departamental.

Las organizaciones de gobierno, como parte de las fiestas patrias, impulsan esas actividades culturales en el marco del Bicentenario.

La agenda cultural incluyó presentaciones artísticas, declamaciones, música de marimba con un repertorio de piezas hondureñas.

También los niños y niñas disfrutaron de una alegre recreovía, con juegos, payasitos, saltarines y dulces.

De igual forma, se realizó una operación stickers, con la colocación de banderas y stickers alusivos a la gran celebración del Bicentenario a las mototaxis de la zona.

Policías, guías de familia, alcaldía, Secretaría de Educación, gobernaciones, COPECO y otros participaron en la actividad.

Con esta iniciativa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández busca fortalecer los valores cívicos y culturales en la población hondureña y la sana convivencia previo a la fiesta de la emancipación política.

Los Festivales del Bicentenario se realizan en los 18 departamentos del país, organizados por diferentes instituciones de gobierno, como parte de las actividades de Fiestas Patrias 2021, inauguradas la semana anterior por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En el acto del Bicentenario, en la oriental ciudad de Campamento, además se contó con la participación de Policía Nacional, COPECO, Guías de Familia, Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación, representantes de mototaxis y Gobernación Departamental.

Como hay pandemia, fue indispensable utilizar la mascarilla como medida de bioseguridad y el distanciamiento.
Más de Olancho
Lo Más Visto