Biden rinde homenaje a 13 soldados muertos en Kabul

MA
/
29 de agosto de 2021
/
07:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden rinde homenaje a 13 soldados muertos en Kabul

Esta foto publicada por el Cuerpo de Marines de EEUU el 26 de agosto de 2021, se ve a la sargento Nicole L. Gee, mientras apoya las operaciones de evacuación en Kabul, Afganistán. Gee fue uno de los 13 soldados estadounidenses muertos en el atentado cerca del aeropuerto internacional en Kabul. (Foto U.S. Marine Corps/II Marine Expeditionary Force vía AP)

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se embarca el domingo en un viaje solemne para rendir homenaje a 13 soldados estadounidenses muertos en el ataque suicida cerca del aeropuerto de Kabul mientras sus restos regresan a Estados Unidos.

Biden viajará a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware para encabezar el ritual militar de recibir los restos de tropas caídas en combate en el extranjero.

Los muertos tenían entre 20 y 31 años y procedían de varios estados. Incluyen a un marine de 20 años de Wyoming que esperaba a su primer hijo en tres semanas.

Cinco tenían apenas 20 años, nacieron poco antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que impulsaron a Estados Unidos a invadir Afganistán para derrocar a Al Qaeda y a los talibanes que gobernaban el país.

En el momento de su muerte, los 13 jóvenes militares estaban ayudando con la caótica evacuación de estadounidenses y afganos que huyen del ascenso de los talibanes al poder.

“Los 13 fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros”, dijo Biden en un comunicado el sábado. “Su valentía y abnegación ha permitido que más de 117.000 personas en riesgo estén a salvo hasta ahora”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto