Cae por extorsión a varios mercaditos

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae por extorsión a varios mercaditos

A Eric Benjamín Moncada Estrada (18) se le acusa del delito de extorsión en el barrio Villa Adela y zonas aledañas.

Un presunto miembro activo de la pandilla 18, con el rango de “homie”, fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en el barrio Villa Adela, en Comayagüela.

El detenido, Eric Benjamín Moncada Estrada (18), alias “Little Ejecutor SPLS”, es originario y residente en la zona donde fue detenido.

Según información proporcionada por un agente que participó en el arresto, Moncada Estrada lleva aproximadamente un año en la estructura criminal en mención y aparentemente figura con el rango de “homie”.

Uno de los oficiales de la FNAMP explicó que el encausado se encuentra un escalón arriba de los demás pandilleros y que puede ordenar acciones delincuenciales de alto impacto en la zona donde él dirige.

ACECHABA TRES COLONIAS

De igual forma, la sección de análisis de esta unidad antimaras y pandillas dio a conocer que el malviviente se encargaba de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión que realizaba mediante amenazas a muerte a los dueños de las pulperías, mercaditos de las colonias Rodríguez, Divanna, barrio Villa Adela y zonas aledañas.

Otros que figuran como víctimas del joven, según lo que se plasmó en el expediente investigativo, son los conductores de los carros repartidores que ingresaban a estos sectores, al exigirles la extorsión y para así permitirles distribuir sus productos.

Al momento de su aprehensión se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares que, según se investigó, eran utilizados para atemorizar a sus víctimas y exigirles dinero de manera semanal.

También le encontraron una libreta en donde detalla las cantidades de los cobros que realizaba a los diferentes negocios a los que les exigía altas sumas de dinero.

Las investigaciones reflejan que el joven recibía aparentemente órdenes de otro simpatizante de la organización criminal, conocido con el alias “Breyker”, que al igual que el arrestado, opera en ese sector y se le sigue la pista.

Moncada Estrada ya había sido detenido el pasado 15 de junio, por el delito de porte ilegal de armas de uso prohibido, quedando en libertad y reincorporándose a sus actividades delincuenciales.

Al detenido se le remitió a los juzgados, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto