Candidatos calientan motores para “cazar” votos a partir de mañana

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatos calientan motores para “cazar” votos a partir de mañana

La campaña arranca mañana hasta el 22 de noviembre, según el cronograma electoral.

Más de 40 mil aspirantes a cargos de elección popular calientan motores desde este fin de semana para entrarle de lleno a la campaña electoral, a partir de mañana, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

Caravanas, concentraciones, conferencias de prensa, confección de afiches, banderines, camisetas y cancioncitas, son parte de la “artillería” que los candidatos disponen sin descuidar los famosos recorridos por barrios, colonias, pueblos y ciudades para pedir el voto cara a cara a la gente.

La campaña tiene una duración de 90 días con la participación de 14 partidos y dos candidaturas independientes en el nivel presidencial. En total, estos políticos se disputarán más de tres mil cargos, además del presidencial, designados, diputados al Congreso y al Parlacen, alcaldes, vicealcaldes y regidores.

“El 30 de agosto, según manda el cronograma aprobado, inicia la propaganda electoral. Esperamos que sea equitativa para todos”, expresó el consejal Kelvin Aguirre, quien justamente deberá regular este periodo electoral, como presidente del CNE, a partir del 14 de septiembre.

El funcionario exhortó a la Unidad de Política Limpia, adscrita al CNE, a fiscalizar “minuciosamente” los límites de gastos de campaña a fin de evitar el uso de dinero sucio en los partidos.

“Exhortamos a los partidos políticos y a las candidaturas independientes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto, en la que se promueva los valores cívicos democráticos”, instó.

Aguirre acotó que el pueblo hondureño no está para más división, sino para escuchar propuestas positivas en los distintos planes de gobierno.

La Plataforma Juvenil por su parte consideró necesario también “un alto” a los incidentes de violencia como los suscitados el fin de semana anterior, durante el sorteo de la ubicación de la papeleta.

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al centroamericano.

La justa de noviembre será la undécima desde 1981, luego del retorno al orden constitucional, en 1980, después de casi dos décadas de regímenes militares.

El periodo de propaganda electoral en Honduras vence el lunes 22 de noviembre a las 11:59 pm al filo de la medianoche, luego se viene el denominado silencio electoral.

Más de Políticas
Lo Más Visto