COMISIÓN NACIONAL DEL BICENTENARIO Y LA ACADEMIA HONDUREÑA DE LA LENGUA PRESENTARON LA NOVELA “EL SEÑOR PRESIDENTE”

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COMISIÓN NACIONAL DEL BICENTENARIO Y LA ACADEMIA HONDUREÑA DE LA LENGUA PRESENTARON LA NOVELA “EL SEÑOR PRESIDENTE”

La Comisión Nacional del Bicentenario y la Academia Hondureña de la Lengua, en el marco de las celebraciones de conmemoración del Bicentenario de nuestra Patria, presentaron la novela “El Señor Presidente, del Premio Nobel guatemalteco, Miguel Ángel Asturias. Esta es una edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE). El formato de lujo y a un precio accesible de estas ediciones conmemorativas son producto de la propuesta realizada por la Academia Hondureña de la Lengua.

El acto dio inicio con la bienvenida por el vicedirector, Don Nery Alexis Gaitán, quien, entre otros aspectos señaló el constante trabajo cultural que está realizando la Academia Hondureña; y que la cultura no se encuentra en cuarentena. Seguidamente, la Lic. Ena Betancourth leyó la hoja de vida del académico Don José Enrique Cardona Chapas, quien fue el presentador de la novela y leyó el excelente ensayo: “Conmemorando la novela El Señor Presidente”, donde destaca algunos pormenores de la obra y desvela la figura del dictador.

Por su parte, el Director de la AHL, el Lic. Juan Ramón Martínez, leyó el trabajo crítico: “La Anatomía del Poder y la Literatura”, en donde reflexiona sobre el poder y las características del mismo. Haciendo énfasis en el comportamiento característico de los dictadores al gobernar y cómo la literatura ha novelado esta condición humana. Y es que esta novela es una dura crítica a los dictadores que abusan y coartan la libertad de los pueblos.

Es de hacer énfasis en que la AHL y la Comisión del Bicentenario están realizando un intenso trabajo cultural y de divulgación, tanto en aspectos de cultura, como en diversas actividades para conmemorar los 200 años de nuestra vida republicana.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto