Con música dan último adiós al cantautor nacional, Macario Mejía

MA
/
29 de agosto de 2021
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con música dan último adiós al cantautor nacional, Macario Mejía

Familiares, amigos y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), dieron este domingo él último adiós al cantautor nacional, Macario Mejía, quien falleció ayer a causa de la COVID-19.

Entre lágrimas y música los restos mortales de Mejía fueron sepultados en el cementerio San Miguel Arcángel de la capital.

Al entierro asistió el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y demás dirigentes de Libre, quienes estrecharon un lazo profundo de amistad con el que fue el último integrante del popular dúo “Los Hermanos Mejía”.

Cabe mencionar que meses atrás, murió por la misma enfermedad Delio, el hermano de Mejía, quien interpretaba populares canciones, desde los años 60.

Macario estuvo 15 días interno en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, hasta perder la batalla con el mortal virus.

Tras conocerse su deceso, la noticia se regó como polvorín en las redes sociales y los medios de comunicación, dada la popularidad del cantante.

Sus amigos y seguidores externaron su pesar recordando a la vez los corridos de los Hermanos Macario con los que levantaban “polvo” en cada una de las presentaciones.

Son inmortales sus canciones “Ganaron los liberales”, una apología al Partido Liberal del que fue militante hasta el 2009, tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya en cuyo bando político se quedó debido a su afinidad con el exgobernante, quien en su periodo presidencial solía invitarlo junto a su hermano a la Casa Presidencial para cantar y tocar la guitarra con ellos.

Su malestar con el partido rojo blanco rojo quedó reflejado en la canción que les compuso titulada “Ya no soy liberal”, en la que advertía a sus dirigentes que si siguen divididos, como ahora, “vayan alistando la fosa” para enterrar a ese instituto político. Era suyo también el canto “Historia de los liberales”, en honor a Modesto Rodas Alvarado, uno de los políticos de la Honduras del siglo pasado.

Macario también le compuso una canción al Olimpia, el equipo de fútbol más popular de Honduras, que sigue siendo un himno para toda su fanaticada. Si bien todas estas canciones son famosas, ninguna se hizo tan popular, dada su actualidad y su masificación en las redes sociales, como “JOH, es pa fuera que va”, una crítica al Partido Nacional y al actual gobernante, en el marco de la campaña electoral del 2017.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto