El taxista Juan Zenen Zúñiga Ramos fue llevado a un hospital, donde le hicieron varios puntos en la cabeza.
TELA, Atlántida. Un expastor identificado como Juan Antonio Vargas Orellana (54) y residente en la colonia 15 de Septiembre, de esta ciudad, casi le quita la vida de un machetazo a un taxista, mientras a este le cortaban el pelo en una de las calles de la colonia en mención.
El afilado machete le cortó un pedazo de la parte frontal de la cabeza, cayendo al suelo el pedazo de cuero cabelludo.
El ruletero fue identificado como Juan Zenen Zúñiga Ramos, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Tela.
Por su parte, el jefe de la Policía, subcomisario Lizandro García Muñoz, expresó que en esos precisos momentos se encontraban realizando un patrullaje de rutina en dicha colonia y ciudadanos pusieron la denuncia verbal contra el expastor.
Al informar que Vargas “minutos antes había herido a una persona, nos trasladamos de inmediato al lugar de los hechos, donde se encontraban varias personas y nos dijeron que Vargas se había ido a esconder a su casa, luego llegó un hermano de él y lo llamó, y saliendo se le dio detención”.
Cuando el agresor fue capturado, se le encontró un arma blanca tipo machete con la que provocó el hecho, la cual fue puesta como evidencia en el proceso administrativo para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Vecinos del lugar expresaron que Vargas, en un tiempo, fungió como pastor de una iglesia en la colonia 15 de Septiembre, pero que ya se había retirado por problemas.
La esposa del expastor, quien no quiso dar su nombre, solo se limitó a decir que su esposo es inocente.
Luego dijo que tiempo atrás, la esposa del taxista, Juan Zenen Zúñiga, trabajó en su casa, “luego Zenen comenzó a intimidar a mi esposo por celos y no lo dejaba en paz; siempre que lo encontraba lo hostigaba, aduciendo que le enamoraba a su mujer, la cual dejó de trabajar en mi casa”.
El taxista herido se recupera en la sala de cuidados intensivos del Hospital Tela. (Por: Ricardo Luján)