Inauguran el CITE para impulsar a los nuevos emprendedores juveniles.

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran el CITE para impulsar a los nuevos emprendedores juveniles.

El CITE fue inaugurado recientemente como uno de los proyectos más modernos, destinados a la juventud de Comayagua.

COMAYAGUA, Comayagua. Como un espacio de asesoría y capacitación a emprendedores fue inaugurado el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en esta ciudad, impulsado por el gobierno municipal de Carlos Miranda y la embajada de España, a través de su representante Guillermo Kirkpatrick y la Unión Europea con su proyecto Euro+Labor.

El CITE y el aula tecnológica del CENET son espacio en los que se capacitarán, asesorarán y acompañarán a emprendedores, empresarios y actores de la economía hondureña para su desarrollo regional.

De igual forma, contribuirá con la generación de empleo, a partir del fomento de la cooperación empresarial, tanto en el ámbito local, como nacional, informaron en la inauguración del centro.

“Hoy inauguramos el CITE que tiene propósito de crear un espacio de primer nivel, equipado con todos los componentes y la tecnología más avanzada para que los jóvenes tengan un espacio donde desarrollar sus ideas y conectarse con el mundo de la tecnología, estos son proyectos ambiciosos de cara al futuro que darán oportunidades a la juventud que tienen creatividad e ilusión de avanzar, pero no cuentan con los medios y recursos para hacerlo”, expresó Miranda.

Desde las nuevas instalaciones del Centro Computacional denominado “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración” se pretende impulsar los emprendimientos.

Dijo que es un proyecto emblemático que tendrá Comayagua y quizá único en el país, “ya que trabajamos para heredar a las futuras generaciones, una ciudad con oportunidades de aprendizaje y emprendimiento juvenil”, manifestó.

En estas instalaciones la juventud tendrá acceso a impresoras 3d para realizar prototipos de sus productos y otras piezas, 23 computadoras con monitores inteligentes, 2 pantallas interactivas de 75 pulgadas, lentes de realidad virtual, 10 tabletas, 3 proyectores, y salas para “co-working” y reuniones de negocios. Estos recursos impulsarán nuevos emprendimientos y fortalecerán los ya existentes, de acuerdo a los promotores.

La inauguración de estas instalaciones se realizó como parte de los actos del cierre del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” el cual fue financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del programa Euro+Labor

Más de Comayagua
Lo Más Visto