Nora deja un muerto

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nora deja un muerto

Un menor español murió y una mujer está desaparecida en el estado mexicano de Jalisco por el paso del ciclón Nora. (LASSERFOTO EFE)

Guadalajara (AFP). Un menor español murió y una mujer está desaparecida en el estado mexicano de Jalisco (oeste) por el paso del ciclón Nora, luego de que tocara tierra en esa región como huracán, informó este domingo el gobierno local.

El menor había desaparecido al colapsarse un hotel del turístico Puerto Vallarta donde se encontraba, informó en un comunicado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Tras las operaciones de búsqueda, “el menor ha sido localizado sin vida”, reportó Alfaro. La familia de la víctima vive en Puerto Vallarta desde hace siete años, precisó.

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil informó en un comunicado que “los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de una mujer que fue arrastrada con su vehículo”.

El gobierno de Jalisco reportó el domingo que “se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón”.

El ciclón Nora se degradó a tormenta tropical el domingo a la altura del estado de Sinaloa, y sigue provocando “fuertes lluvias e inundaciones” en el sureste y occidente del país, reportó en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Más de Internacionales
Lo Más Visto