Sigue pleito del PSH en Choluteca

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue pleito del PSH en Choluteca

Miembros del PSH en las afueras del CNE.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) llegó a un acuerdo con la disidencia en Cortés para integrar las planillas, pero sigue con problemas en Choluteca de cara a las elecciones de noviembre del 2021.

Las partes entregaron el sábado en la noche un acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) pidiéndole que inscriban las planillas integradas en los tres niveles electivos.

El PSH espera llegar a un acuerdo similar con los disidentes de Choluteca en las próximas horas, dijo el coordinador de campaña, Pedro Barquero.

El CNE no ha podido inscribir a los candidatos de este partido en estos departamentos porque la facción que lidera el exjefe policial, Henry Osorto, había impugnado las nóminas que presentó el grupo oficialista, que dirige el candidato presidencial Salvador Nasralla.

Osorto alega que Nasralla no celebró las asambleas exigidas por los estatutos del partido para escoger a los candidatos a diputados y alcaldes. Nasralla asegura que ya subsanaron ese requisito, como se lo ordenó el CNE en una revisión inicial de todas sus nóminas. No obstante, el PSH no presentó candidatos para 67 alcaldías.

El PSH tiene previsto el lanzamiento de campaña esta noche en Expocentro de San Pedro Sula. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto