Teletón y gobierno municipal inauguran centro de rehabilitación UNICORE

ZV
/
29 de agosto de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teletón y gobierno municipal inauguran centro de rehabilitación UNICORE

UNICORE Santa Bárbara se une a la red de centros Teletón a nivel nacional.

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. La Fundación Teletón Honduras con el apoyo de la alcaldía del municipio de Santa Bárbara y otras municipalidades del departamento de Santa Bárbara trabajan conjuntamente para poner a disposición de la población una nueva Unidad Comunitaria de Rehabilitación (UNICORE), la que inició operaciones el lunes 9 de agosto del 2021.

La alcaldía municipal facilitó a la Fundación Teletón un inmueble adecuado a las necesidades de la nueva unidad de rehabilitación. Durante los meses de junio a agosto del presente año se trabajó en habilitar las áreas con todas las medidas de comodidad y seguridad que se requieren para la prestación de servicios.

UNICORE Santa Bárbara cuenta con personal terapéutico para la atención de adultos y niños con diferentes tipos de discapacidad, que inicialmente serán vistos y valorados por el área médica en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de San Pedro Sula y luego podrán completar su terapia en el UNICORE de Santa Bárbara. Esto cumple con una de las actividades misionales de la Fundación Teletón de facilitar a las personas con discapacidad el acceso a servicios de rehabilitación gratuitos, más cerca de su casa.

Se ha habilitado el número de WhatsApp 9431-5619 para pedir cita por primera vez enviando la palabra Hola.

UNICORE Teletón Santa Bárbara funciona en barrio San José, cuadra y media después de los Bomberos, contiguo a Balneario La Torre. Se ha habilitado el número de WhatsApp: 9431-5619 para pedir cita por primera vez enviando la palabra Hola. Se atiende únicamente por cita y mediante referencia médica.

UNICORE Santa Bárbara se une a la gran red de centros Teletón a nivel nacional, que desde el año de 1990 ha atendido a más de 300,000 personas y han brindando 10 millones de servicios de rehabilitación e inclusión al pueblo hondureño.

Con el fin de contribuir con el funcionamiento del UNICORE y apoyar la recaudación de recursos durante el evento Teletón, de forma voluntaria y desinteresada, se ha organizado un comité local de apoyo el que coordinará sus actividades de forma directa con la Fundación Teletón.

Desde junio el gobierno local trabajó en habilitar una casa para que funcione el centro de atención.
Más de Santa Bárbara
Lo Más Visto