Último día de Vacunatón: ciudadanos se inoculan entre descuentos de comercios

MA
/
29 de agosto de 2021
/
08:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Último día de Vacunatón: ciudadanos se inoculan entre descuentos de comercios

Miles de capitalinos, entre mujeres embarazadas, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, acudieron al llamado del gobierno para inocularse en el Vacunatón de segundas dosis del Distrito Central y demás municipios de Francisco Morazán.

Como parte de su estrategia de acercar la vacuna a la población, las autoridades incluyeron en este Vacunatón los centros comerciales Mall Multiplaza y Mall Premier como puestos de inoculación, entre otros lugares, como la Basílica de Suyapa.

Hasta la fecha, el gobierno ha vacunado a más de 3,7 millones de personas con una dosis y 1,2 millones con dos dosis.

Las vacunas que están siendo aplicadas son de las casas farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
Sin límites

Doris Ordóñez, quien está en su cuarto mes de embarazo, acudió al punto de vacunación de la Basílica de Suyapa y expresó que “vengo a vacunarme por mi bien y el de mi bebé”.

“Vengan a vacunarse, no tengan miedo, mujeres embarazadas”, exhortó.

Geovanny Méndez, quien labora como guardia de seguridad privada, comentó que entregó turno e inmediatamente se desplazó al punto de vacunación de la Basílica de Suyapa para recibir su inyección.

“Tenemos que vacunarnos para protegernos y proteger a nuestras familias”, apuntó.

Don José Santos Amador, de 70 años, indicó que “yo padezco de diabetes, perdí una de mis piernas por la enfermedad, pero estoy aquí vacunándome”.

“Vengan a vacunarse. Es por nuestro bien y el de nuestras familias”, invitó don José Santos.

Centros comerciales se suman

La capitalina Ariana Morel asistió al punto de vacunación del Mall Multiplaza y manifestó que “me siento feliz y contenta de recibir mi vacuna”.

“Me siento más segura en mi salud y la de mi familia”, apuntó.
De igual forma, Mariel Coello acudió a ese establecimiento a recibir su segunda dosis y señaló que es preferible esperar que lo atiendan para vacunarse a estar en una cama de un hospital con covid-19.

“Asistan a vacunarse, es una oportunidad para nuestras vidas”, destacó.

Daniel Irías invitó a la población a que acuda a vacunarse y no se deje llevar por falsas informaciones sobre la vacuna en las redes sociales.

“Vacunénse. Es por nuestro bien y el de los nuestros”, resaltó.

Descuentos

Tal como lo prometieron en una reciente reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, la empresa privada con negocios en centros comerciales está brindando descuentos a la población que acuda a vacunarse.

Yosselin Díaz, gerente de Súper Ópticas en el Mall Multiplaza, expresó que se han sumado con sus incentivos a la campaña de vacunación del Gobierno y llamó a la población a inocularse.

“Vengan a vacunarse y presenten su carnet de vacunación y recibirán un 30 por ciento de descuento en lentes y un 50 por ciento en aros”, informó.

Yeny Duarte, de la zapatería El Roy, también invitó a la gente a vacunarse y precisó que al presentar su carnet de vacunación recibirán un descuento del 10 por ciento en calzado.

Negocios de comida, café, ropa y calzado, entre otros, también brindan descuentos en ese establecimiento comercial para las personas que se inoculen.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto