Adolescentes hondureños presentan serias afectaciones por COVID-19

MA
/
30 de agosto de 2021
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adolescentes hondureños presentan serias afectaciones por COVID-19

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, advirtió este lunes que los adolescentes están siendo seriamente afectados por la COVID-19, al grado de necesitar ser hospitalizados.

Mata se refirió a unas tomografías en donde se muestra los pulmones de un adolescente con una afectación pulmonar considerable, situación que no habían visto antes.

‘Lastimosamente esas imágenes nos dan una pauta de cómo estamos en la situación a nivel pediátrico aquí en la zona norte en lo que es el capítulo Valle de Sula, estamos viendo estos pacientes que acaban de ingresar este fin de semana a consulta y también están requiriendo hospitalización’, aseguró.

El galeno explicó que los análisis muestran que ‘hay afectación del 20 y del 40 por ciento y lastimosamente ahorita nos informan que está llegando una paciente de 16 años, con una afectación del 100 por ciento de los pulmones, estas imágenes no las habíamos visto anteriormente de una forma tan frecuente’.

‘Estos últimos días; específicamente en los últimos 15 días estamos teniendo un alza de estos pacientes afectados a nivel pulmonar y cabe resaltar que estos pacientes no solo llegaron con esos problemas respiratorios, sino que también tenían problemas de vómitos’, agregó.

El pediatra no descartó la posibilidad que los menores de edad que llegan con este tipo de complicaciones sean los que han comenzado a asistir a clases semipresenciales.

‘Ya era de esperarse, ya hay consultas por sospechas y lastimosamente se les hace un hisopado y han dado positivo’, acotó al tiempo que hizo un llamado a las autoridades de educación para que tomen las medidas adecuadas en el retorno escolar, ya que la afectación pulmonar se está presentando con frecuencia en menores de entre 12 a 18 años de edad.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto