Cabina móvil en Roatán tramita 112 pasaportes diarios

RP
/
30 de agosto de 2021
/
06:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cabina móvil en Roatán tramita 112 pasaportes diarios

Con rotundo éxito inició el proyecto temporal de la Cabina Móvil del Instituto Nacional de Migración (INM), para tramitar el pasaporte en la paradisíaca isla de Roatán en el departamento insular de Islas de la Bahía, atendiendo 112 personas en su primer día.

Con el objetivo de acercar el trámite a los ciudadanos, equipos del INM iniciaron a primera hora de la mañana a atender a los primeros hondureños que llegaron hasta la Oficina Regional en la isla. La Cabina Móvil está ubicada esta semana en ciudades donde no hay Centro de Producción de Pasaportes ni Centros de Captura de Datos como Roatán, Danlí y El Progreso.

“Las citas en la isla se vendieron en su totalidad para los días 30 y 31 de agosto, así como para el 1 y 2 de septiembre de 2021, dejando apenas 30 cupos para el viernes 3 del próximo mes”, informó la Gerencia de Pasaportes, equipo que retornará 15 días después a estas ciudades a entregar los pasaportes tramitados.

Los bancos con los que el INM impulsa este proyecto son Occidente, Banrural y Davivienda. Para la próxima semana la Cabina Móvil estará en la ciudad de Ocotopeque, Santa Rosa de Copán y Comayagua. Posteriormente se visitarán las ciudades de La Esperanza, Intibucá; Trujillo, Colón y Santa Bárbara, Santa Bárbara.

Más de Nacionales
Lo Más Visto