Caen “La Madre Sonia” y “El Ready” de la 18

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen “La Madre Sonia” y “El Ready” de la 18

Sonia Argentina Gutiérrez Torres, alias “La Madre Sonia” y Edwin Andrés Arias Folgar, apodado “El Ready”, fueron capturado en La Lima, Cortés..

Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron este lunes a dos miembros de la pandilla 18, en el barrio El Centro, de La Lima, Cortés.

Los detenidos son: Sonia Argentina Gutiérrez Torres (59), alias “La Madre Sonia”, quien desde aproximadamente cinco años es miembro de esa asociación ilícita, informó la FNAMP.

Asimismo, informaron los agentes que la encausada se dedica al cobro de extorsión y era la encargada de recolectar el dinero en diferentes negocios.

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo y un vehículo, tipo taxi.

También los agentes capturaron a Edwin Andrés Arias Folgar (30), alias “El Ready”, quien tiene aproximadamente un año de formar parte de la pandilla 18. Arias Folgar supuestamente se dedica a servir como recolector de extorsión, además de cumplir con la función de “ranflero”, que se encarga de movilizar miembros de la organización, armas, dinero y droga desde el municipio de El Progreso, Yoro, hasta la colonia Planeta y viceversa.

Durante la detención, les decomisaron un vehículo turismo, marca Toyota Corolla, tipo taxi, color blanco, registro 0013, placas HAF7929, así como dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad. (XM).

Más de Sucesos
Lo Más Visto