Cuatro embarazadas fallecen por COVID-19 en SPS y la UCI del IHSS sin cupo

MA
/
30 de agosto de 2021
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro embarazadas fallecen por COVID-19 en SPS y la UCI del IHSS sin cupo

Autoridades del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, reportaron el fallecimiento de cuatro mujeres embarazadas por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

El hospital Leonardo Valenzuela reportó el fallecimiento de tres gestantes, y seis más que se encuentran recibiendo asistencia por COVID-19 en la sala de maternidad.

Mientras tanto el IHSS, confirmó ayer la muerte de otra embarazada.

Asimismo, que no hay cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para mujeres en estado de gestación.

‘Las cifras del día de hoy son las más elevadas en los últimos 2 meses, tenemos 19 pacientes en la unidad del módulo de COVID-19, mujeres embarazadas y mujeres que acaban de dar a luz, de las cuales 3 de ellas se encuentran en estado delicado, que probablemente tengamos que pasarlas a la Unidad de Cuidados Intensivos’, dijo el ginecólogo del IHSS, José Abastida.

‘Lo más preocupante, es que la Unidad de Cuidados Intensivos está al tope, no hay cupo, tenemos 5 mujeres también graves en cuidados intensivos, una de ellas nos falleció el día de ayer, habían 6, con esta nos quedan 5, pero se desocupa una cama, inmediatamente tenemos para otra paciente’, indicó.

Los galenos de ambos centros asistenciales confirmaron que las pacientes fallecidas no habían sido vacunadas contra la COVID-19, por lo que hicieron un llamado de emergencia a las embarazadas a acudir a los diferentes centros de vacunación e iniciar lo más pronto posible su esquema de vacunación para evitar riesgos de muerte en ellas y sus hijos en el vientre.

Asciende a 86 la cifra de embarazadas y puérperas fallecidas por COVID-19 en el presente año

Jefa de la Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, conformó este lunes que en la última semana epidemiológica han fallecido 11 mujeres en estado da embarazo y hasta este día se reporta un total de 86 muertes de mujeres embarazadas y puérperas en lo que va del año.

Pavón exhortó a la población de mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, afirmando qué hay vacunas y preferencia de cupo para las mujeres gestantes.

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto