Dos recién nacidos fallecen por COVID-19 en San Pedro Sula

MA
/
30 de agosto de 2021
/
07:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos recién nacidos fallecen por COVID-19 en San Pedro Sula

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, doctor Carlos Umaña, confirmó este lunes la muerte de dos niños recién nacidos a causa de la COVID-19 durante el fin de semana.

‘Desafortunadamente el COVID no da tregua, en la últimas 48 horas, cuatro cesáreas que fueron directo las mujeres a la Unidad de Cuidados Intensivos, además el fallecimiento de dos neonatos’, dijo Umaña.

El galeno señaló que las salas COVID-19 de los Hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y del Mario Catarino Rivas se encuentran ‘abarrotadas, al 100 por ciento de capacidad y los centros triajes esperando muchas personas por cupo’.

El médico apuntó que la situación es delicada, porque los centros asistenciales de la zona norte de Honduras se encuentran colapsados.

‘Epidemiológicamente hablando, tenemos un colapso en este momento del sistema sanitario de la zona norte del país, como lo habíamos dicho que esta semana San Pedro Sula muy probablemente supere a Tegucigalpa, con la particularidad que hay ante las dos ciudades que estaba baja y hoy estaba baja, ahora no, las dos están altas, las dos están a máxima ocupación, esto es muy difícil para los pacientes’, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto