Empresario “Chema” Betancourt: “Debemos luchar para que Toncontín no pierda su categoría internacional”

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario “Chema” Betancourt: “Debemos luchar para que Toncontín no pierda su categoría internacional”

-Toncontín seguirá operando para vuelos locales y vuelos de carga.

El empresario capitalino, José María Betancourt, llamó a las fuerzas vivas de Tegucigalpa para que se unan y defiendan la categoría del Aeropuerto Internacional Toncontín.

El 15 de octubre será inaugurado el nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola y todos los vuelos internacionales de Toncontín pasarían a esta nueva terminal aérea.

Algunos grupos sociales y económicos de Tegucigalpa se han unido para solicitar que Toncontín opere con vuelos locales y regionales.

Así se salvarían muchos empleos, muchos negocios aledaños a la terminal aérea, aparte de que la población capitalina tendría un aeropuerto a su alcance.

Betancourt es del criterio que “el panorama para el Aeropuerto Internacional de Toncontín, al convertirlo en un aeropuerto de vuelos locales, es tenebroso, no solo desde el punto de vista del pasajero, que no tendrá acceso a un aeropuerto cercano, sino desde el punto de vista del impacto económico de muchas empresas que están alrededor o dentro del aeropuerto”.

Mencionó que “en San Pedro Sula están defendiendo su aeropuerto, lamentablemente, en Tegucigalpa, hemos sido muy pocos los que desde hace seis años estamos defendiendo el aeropuerto.

Cabe destacar que San Pedro Sula no tiene aeropuerto, ya que el Villeda Morales está en el municipio de La Lima.

“Yo no soy político, simplemente amo a mi Honduras, amo mi capital, amo el Toncontín y me duele que se esté tirando a la basura 100 años de este noble aeropuerto”, expresó.

En ese sentido, dijo que “nosotros convocamos a las fuerzas vivas de la capital para que se unan a esta lucha y que Toncontín no pierda su categoría”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto