Inaugurada la exposición “Las vidas de Condorito”

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurada la exposición “Las vidas de Condorito”

José Carlos Balaguer, Guillermo Kirkpatrick, Enrique Barriga, Kelvin Andino.

El 26 de agosto, en el Redondel de Los Artesanos, ubicado en la colonia Palmira de Tegucigalpa, personeros de la embajada de Chile y del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, inauguraron la exposición “Las vidas de Condorito”.

La actividad se realizó , en el marco de las actividades conmemorativas al 70 aniversario de creación del personaje.

Cóndor y humano, chileno y universal, estrella y marginado, venerado por algunos y enjuiciado por otros, ídolo popular y marca registrada, histórico y actual, Condorito no se deja clasificar.

La muestra se encuentra disponible hasta el 16 de noviembre en el Redondel de los Artesanos de la colonia Palmira de Tegucigalpa.

Fue creado por el dibujante René Ríos Boettiger (Pepo) y publicado inicialmente hace 70 años en las páginas de la revista Okey en 1949.

Condorito ha cambiado una y otra vez. Se ha renovado entre páginas impresas y digitales, el cine y la publicidad, ha ejercido los más diversos oficios y ha traspasado las fronteras chilenas para transformar-se en un ícono latinoamericano.

No es fácil para un personaje cumplir siete décadas y continuar vigente.

Uno de los personajes de historietas más conocidos en Honduras, presenta en esta muestra los inicios del personaje, la aparición de su círculo de amigos y enemigos y su recorrido por América.

La muestra estará disponible hasta el 16 de noviembre, siempre en el Redondel de los Artesanos.

Más de Sociedad
Lo Más Visto