JOH: “Este Vacunatón ha sido un tremendo éxito”

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: “Este Vacunatón ha sido un tremendo éxito”

Miles de capitalinos se vacunaron en Francisco Morazán.

“Con todo el corazón agradezco a los equipos de vacunación, logísticos y voluntarios que han apoyado el Vacunatón” expresó anoche el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al cierre de la última jornada masiva, en la cual se vacunaron 127,987 capitalinos, que se suman al más de millón de hondureños protegidos.

El Vacunatón comenzó el viernes anterior y se cerró anoche, en los centros comerciales, iglesias, institutos y universidades que recibieron a decenas de personas, arriba de los 16 años, a quines aplicaron primeras y segundas dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

“Fue acertado el acercamiento con los centros comerciales para vacunar. 1,067 fueron vacunados en el Mall Multiplaza y 1,014 en el Mall Premier, mientras que las 127,987 dosis aplicadas en este Vacunatón en el departamento de Francisco Morazán, superada con creces la meta de vacunación”, dijo.

A su juicio, “esto se trata de llevar más dinero al bolsillo de la gente, la vacunación es reactivación económica”.

Se informó que más de 103,087 segundas dosis fueron colocadas y espero que quienes no se vacunaron en estas jornadas, no se descuiden.

“Tenemos vacunas pero necesitamos que usted se vacune y dimensione porque es importante vacunarse”, expresó.

Centros comericales e iglesias sirvieron de centros de inoculación en todos los centros habilitados.

Más adelante expresó que “es su vida, la vida de su familia y de sus amigos más cercanos, aquí debe mostrar el amor al prójimo, vacunándose; una dosis no es suficiente, hay que colocarse la segunda y eventualmente la tercera”.

El mandatario expresó que “estamos poniendo la vacuna a disposición de todos los departamentos, necesitamos que ustedes se vacunen por favor entendamos que si se pone la primera y segunda dosis, estadísticamente hablando, no va a estar usted grave en un hospital”.

Informó que “gracias a la vacunación, la industria turística de Roatán continúa creciendo, estamos generando ingreso a familias que estaban en una gran dificultad. Este Vacunatón ha sido un tremendo éxito y por eso a todos los que han contribuido para atender al prójimo, le doy mi reconocimiento y agradecimiento”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto