Manifestación pacífica en contra de las ZEDE en la capital (Galería/Video)

RP
/
30 de agosto de 2021
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manifestación pacífica en contra de las ZEDE en la capital (Galería/Video)

“El territorio, no alquila, ni se vende”, una de las principales consignas que gritan los manifestantes integrantes de organizaciones de sociedad civil y sindicatos, la mañana de este lunes desde las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta el centro de Tegucigalpa en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE).

El presidente de la Junta Hondureña de Administradora de Agua, de la colonia Flor del Campo, Manuel Amador, dijo que se han apersonado a acompañar a las múltiples organizaciones y sindicatos para pedir que se derogue la ley que da vida a las ZEDE.

Aclaró que “no estamos en contra del desarrollo, pero en la situación como se está entregando nuestro territorio, si lo rechazamos, estamos en contra, por eso estamos aquí en este movimiento”.

Por su parte, Marlon Oviedo del SITRAUNAH, invitó a todos los hondureños a pronunciarse en contra de las ZEDE para evitar que el país se venda.

Al mismo tiempo, pide por sus derechos laborales a lo interno de la UNAH

En el país son muchos los municipios y organizaciones de distintos sectores los que siguen manifestándose en contra del proyecto de las ZEDE.

El representante del sector magisterial, Joel Almendarez, “estamos protestando contra la ZEDE, por un proyecto perverso derivado de personas que no tienen muy buena ética, ni moral, por lo que pedimos que eliminen este proyecto de una vez por todas”.

“Esta protesta se realizará a nivel nacional, El Progreso, San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Islas de la Bahía, porque la gente dice que este proyecto no le sirve al pueblo hondureño y ahí no se van a respetar las leyes laborales de Honduras, es falso que van a ver fuentes de empleo”, manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto