Minera Los Pinares impulsa crecimiento en Tocoa, Colón

MG
/
30 de agosto de 2021
/
04:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Minera Los Pinares impulsa crecimiento en Tocoa, Colón

Representantes del sector privado y comercial destacan el fuerte crecimiento económico que ha registrado, este año, el municipio de Tocoa, Colón, debido al impulso generado por el proyecto minero, Inversiones Los Pinares, que inaugura este año la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica.

“Desde que la empresa llegó a la ciudad se comenzó a ver un movimiento económico fuerte en los comercios y nuevas oportunidades laborales en una zona donde la tasa de desempleo es alta”, manifestó Agustín Padilla, habitante de Tocoa.

Recientemente, la empresa inicio la fase uno con la extracción de hierro desde la mina San Isidro y en poco tiempo comenzará la fase dos con la conversión del valioso mineral en pellets, así lo explicó Ricardo Garcia, gerente de la mina.

La compañía actualmente genera alrededor de 800 puestos de trabajo, dando prioridad a los pobladores de las comunidades de influencia al proyecto, detalló Garcia.

Cuando la planta peletizadora de óxido de hierro entre en operaciones se prevé llegar a generar más de 3,000 empleos directos y miles de indirectos.

Exportación
Se espera que la exportación del mineral genere alrededor de 70 millones de dólares, lo que impulsará el crecimiento de la zona y del país en general.

Más de Económicas
Lo Más Visto