Ministros de América conversarán sobre situación del agro y cumbre de la ONU

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministros de América conversarán sobre situación del agro y cumbre de la ONU

Entre los temas que se abordarán está la importancia y retos de la transformación de los sistemas agroalimentarios y el papel de la agricultura ante la pandemia.

Los ministros de Agricultura de América se reunirán el 1 y 2 de septiembre para fortalecer la posición del hemisferio para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para analizar las amenazas al comercio y el aporte del agro a la recuperación postpandemia.

El encuentro, que este año tendrá el lema “Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, Motor del Desarrollo de las Américas”, se realizará en el marco de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas, en la que sesionará la Junta Interamericana de Agricultura, informó este jueves el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En la conferencia, los ministros de Agricultura de los 34 países del Sistema Interamericano escucharán a la secretaria general adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed, y a la enviada especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata, quienes informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York.

Para la cumbre global, los países de América alcanzaron una posición común con el objetivo de lograr una representación más fuerte y visibilizar los avances y retos que enfrenta el hemisferio en temas agrícolas.

En la reunión de ministros de América, el director general del IICA, Manuel Otero, presentará un balance de su gestión al frente del organismo y se referirá a los nuevos desafíos que enfrenta el sector y las herramientas ofrecidas por la cooperación técnica para enfrentarlos.

En la reunión, que se llevará a cabo de manera virtual, los ministros tratarán también sobre la situación planteada ante la detección de casos de Peste Porcina Africana (PPA) en las Américas, recientemente reconocida por la República Dominicana.

Más de Económicas
Lo Más Visto