Presidente Hernández: “Esperamos que sea una campaña de altura e innovadora”

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “Esperamos que sea una campaña de altura e innovadora”

“Los expertos saben cómo hacerlo, y en lo que requieran de nosotros, pues nosotros estamos para apoyarlos”, apostilló Hernández.

“Esperamos que sea una campaña de altura, productiva y muy innovadora”, dijo este lunes el Presidente Juan Orlando Hernández en relación al inicio oficial del período de propaganda y proselitismo para las elecciones generales del 28 de noviembre próximo”.

“Bueno… Yo creo que esta es una nueva etapa del país. Yo le deseo lo mejor a Honduras y, a través de este mensaje, lo mejor a los candidatos”, dijo Hernández luego de inaugurar el Parque para una Vida Mejor en la colonia Los Robles de la capital, entrevistado por medios de comunicación que le consultaron sobre la campaña electoral que comenzó hoy.

“El pueblo hondureño va a escoger nuevos alcaldes, nuevos diputados, nuevo presidente, y esperando que esta etapa de los 90 días (de campaña) sirva para escuchar esas propuestas, para debatir sobre los principales desafíos que tiene el país”, explicó Hernández.

El jefe de Estado exhortó a los líderes políticos a desarrollar ideas productivas para el beneficio del país y de esa manera evitar la confrontación y el odio, porque “siento que el pueblo hondureño y la humanidad en general está cansado de eso y quieren paz y convivencia”.

Hernández reafirmó que desde el Ejecutivo “nosotros vamos a seguir contribuyendo en lo que nos toca para fortalecer el proceso electoral presupuestariamente, como la ha ordenado el Congreso Nacional, (y) poniéndole a la orden Fuerzas Armadas como corresponde al Consejo Nacional Electoral”.

“Deseo que la gente sepa escoger y escuchar, en demandar también de los candidatos para saber cuáles son sus propuestas”, enfatizó el mandatario.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Abordado por la prensa sobre las nuevas tecnologías que se implementarán en el proceso electoral, como los sistemas biométricos, huellas digitales y sistema de transmisión de resultados, el Presidente Hernández precisó que “yo tengo que respetar la autonomía de la autoridad electoral”.

Consideró que “la tecnología es muy buena, pero hay que probarla antes”, y “creo que países en América Latina ya han pasado por estos procesos de usar tecnología de punta”.

“Entonces, yo creo que un par de ensayos, o tres o cuatro más antes de las elecciones, le da esa garantía que en el momento crítico de transmitir información la cosa no va a fallar y tener de repente algunos mecanismos de respaldo”, sugirió.

Más de Políticas
Lo Más Visto