SE ACABA AGOSTO

OM
/
30 de agosto de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SE ACABA AGOSTO

El presidete Biden y su esposa en la base Dover mientras bajaban los cuerpos de los soldados fallecidos en Afganistán.

 

*** Al presidente Biden y su esposa Jill les tocó la triste tarea de recibir en la base militar Dover (Delaware) los cuerpos de los 13 soldados americanos que murieron en el atentado terrorista en el aeropuerto de Kabul.

El presidente Biden junto a su esposa Jill y parte de funcionarios del
gobierno en la base militar Dover en Delaware.

*** El huracán Ida ya ingresó al estado de Luisiana con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y vientos laterales de 311 kilómetros por hora. Nueva Orleans y Baton Rouge están siendo fuertemente golpeados en lo que pudiese ser una de las tormentas más potentes en la historia de los Estados Unidos

*** La pandemia que ha creado la Delta variante sigue contaminando a una enorme cantidad de personas al tiempo que tiene lleno a una gran parte de los hospitales en este país.

*** Hasta el momento 113 mil personas han sido evacuadas de Afganistán por Estados Unidos. Dentro de dos días se retiran los estadounidenses y veremos cuántos afganos que ayudaron a EEUU quedan atrás pendientes de cual suerte les espera en manos del Talibán y de otros grupos radicales.

*** Será mañana martes 31 de agosto que finaliza el octavo mes del año 2021 y es la fecha que ha anunciado el presidente Joe Biden que se saldrán todas las fuerzas militares diplomáticas y civiles saldrán de ese país, en el cual Estados Unidos estuvo 20 años como la fuerza más grande de esa nación, lapso de tiempo en que la nación norteamericana entrenó a más de 300,000 afganos para que formaran parte del ejército de ese país, entrenando a las fuerzas militares afganas además dándoles las armas necesarias y hasta una fuerza aérea.

Los talibanes se apoderaron de Kabul sin hacer un solo disparo.

Pero todo fue en vano, pues el presidente Biden esperaba una salida tranquila tanto del personal estadounidense como de cerca de 60,000 afganos y sus familiares, que colaboraron con Estados Unidos en toda una serie de funciones y a quienes se les prometió que al irse las tropas americanas de ese país, traerían consigo a Estados Unidos a todos los afganos que tan útil le fueron a los EEUUU durante dos décadas de permanencia en ese país.

*** Tremenda sorpresa se llevó Washington cuando repentinamente el grupo Talibán se apoderó del gobierno de Afganistán sin que el ejército afgano hiciera esfuerzo alguno para derrotarlos. Ahora los talibanes le están exigiendo a EEUU que se salga de su nación mañana martes 31 a más tardar.

Diez de los 13 soldados fallecidos en el ataque.

 

Pero debemos señalar que el sábado que la semana pasada hubo una serie d sangrientos ataques terroristas perpetrados por el grupo radical ISIS-K, causando la muerte de 13 soldados americanos y 18 heridos, mientras que cerca de 200 civiles afganos perdieron la vida y centenares quedaron heridos. Si todos los soldados americanos terminaran yéndose del todo el día de mañana veremos qué va a pasar con los americanos que no han podido llegar al aeropuerto de Kabul y qué le sucederá a las decenas de miles  de familias  afganas que aun no ha podido salir  de su patria que los vio nacer.

El avance de la nueva variante Delta en el mundo es preocupante.

*** En agosto hubo de todo en este país, que por cierto sigue totalmente dividido. La nueva cepa de pandemia, la Delta Variante se ha agregado al Covid-19, y la cantidad de gente contaminada ha estado subiendo en forma precipitada, en lo que ya van más de 625,000 personas que han perdido la vida debido a las pandemias. Y todavía hay millones de personas que no se vacunan y que rehúsan usar mascarillas.

Kathy Hochul al ser juramentada.

*** Este mes hubo huracanes, tormentas tropicales sequías, inundaciones y un calor enorme debido al calentamiento global. También  renunció Andrew Cuomo como Gobernador de Nueva York, siendo reemplazado por la abogada Kathy Hochul, el número 57 que ha tenido ese estado de la unión americana y la primera mujer en ocupar ese importante puesto público.

*** Fue en agosto que los números favorables de como Joe Biden está manejando la presidencia se han venido abajo, en gran parte debido a lo pésimo que el gobierno americano ha manejado el retiro de sus tropas de Afganistán.

*** Y este mes de agosto Lionel Messi dejó al Barcelona después de 22 años con ese equipo para pasarse al Paris ST. Germain del futbol Francés. Mientras que Cristiano Ronaldo le dijo adió al Juventus, volvió al Manchester United donde jugó hace 12 años y es todo un ídolo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto