Sistema de Naciones Unidas: Campaña debe celebrarse en un ambiente de respeto y tolerancia

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sistema de Naciones Unidas: Campaña debe celebrarse en un ambiente de respeto y tolerancia

De acuerdo al cronograma electoral, inició la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales.

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) dice que expresa sus mejores deseos al pueblo hondureño para que esta campaña política se realice en un ambiente de respeto, tolerancia y en apego al marco legal vigente.

De acuerdo al cronograma electoral, inició la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales y 14 partidos políticos que participarán en las elecciones del 28 de noviembre.

En un comunicado, la SNU afirma que “al iniciarse hoy la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, el Sistema de las Naciones Unidas expresa sus mejores deseos para que esta etapa se realice en un ambiente y tolerancia en apego al marco legal vigente, permitiendo a la ciudadanía y a sus candidatos ejercer sus derechos constitucionales de elegir y ser electos con libertad, sin discriminación o intimidación de ningún tipo”.

Agrega que “independientemente de su afiliación política y género de los sectores, el proceso electoral debe llevarse a cabo en el pleno respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos políticos, libertades fundamentales y libertad de género”.

Considera que “es imprescindible que surja un llamado unánime a debatir de forma pacífica, democrática los temas de país y a desistir de toda acción que viole o atente contra estos derechos, así como la presentación de propuestas y planes de gobierno para enfrentar los retos del país”.

ALTURA

Sostiene que “corresponde a las autoridades, instituciones, partidos, alianzas políticas, movimientos sociales, medios de comunicación, ciudadanía en general y candidatos estar a la altura de este desafío”.

“Es urgente que todas las partes eliminen los discursos de odio y la incitación directa o indirecta a la violencia o discriminación y que en cambio promuevan la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad democrática del país”, sugiere.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas alentamos a todas las partes a seguir trabajando en la celebración de elecciones transparentes e inclusivas con un espíritu de diálogo y conveniencia”, agrega.

“Estamos comprometidos a continuar brindando asistencia técnica a los órganos electorales del país y a cooperar con todos los actores políticos y sociales de la nación”, finaliza.

Más de Políticas
Lo Más Visto